Talasoterapia

¿Conoces sobre la talasoterapia?

Es un método que se utiliza desde tiempos antiguos con fines terapéuticos. La clave se encuentra en los elementos químicos del ambiente marino como el agua de mar, las algas, el barro y otras sustancias extraídas del mar.
El agua del mar es el elemento base de la talasoterapia, la cual tiene sustancias similares a las que podemos encontrar en el plasma sanguíneo. Esta es rica en cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio. Debido a este paralelismo, el cuerpo absorbe mediante ósmosis mejor estas sustancias, ayudando a mejorar nuestra salud.
Imágen Talasoterapia 1
Esta terapia se puede dar a cabo de forma natural y artificial, las principales técnicas naturales son:
  • Bañarnos libremente en el agua del mar.🌊
  • Enterrarnos en la arena de la playa. ⛱
  • Dar un paseo al borde del mar. Tomar el sol. ☀
Pero si estamos lejos de la playa, existen también alternativas artificiales, como:
  • Tomar un baño en una bañera con sistemas de aeración, baños de burbujas o chorros subacuáticos automáticos.
  • Disfrutar una tina hidromasaje.
  • Envolturas de algas o de lodos marinos.
La talasoterapia posee múltiples beneficios, como ayudar a relajarse y poder dormir mejor, mejorar las articulaciones del pie, rodilla y cadera, a la vez que regenera la piel de la planta del pie y, si vamos mojándonos las extremidades inferiores, refrigeramos el organismo, ya que desde la planta del pie se bombea la sangre hacia el corazón, y al nadar ayuda a mejorar la musculatura, y es que el golpeo de las olas contra el cuerpo actúa a modo de masaje, provocando una relajación muscular. La cuestión es que al estar dentro del agua el peso disminuye, con lo que se puede mover rodillas y cadera con una carga menor, lo que beneficia la nutrición del cartílago. También se puede destacar que al respirar la brisa marina el ritmo cardíaco se hace más lento y mejora la circulación periférica, aumenta la amplitud de los movimientos respiratorios, mejorando la ventilación pulmonar, aumenta la hemoglobina y hematíes y fijación de oxígeno.

¿Te gusta esta nueva terapia marina? 🌊

¡Tocamos almas, transformamos vidas!

Scroll al inicio