Acompañamiento con Bioenergética

Brindamos acompañamiento con terapias como la bioenergética.

La bioenergética es una corriente de psicoterapia que ayuda a la conciencia y flujo de nuestra energía vital bloqueada en nuestro cuerpo y que también se manifiesta mediante la rigidez caracterial.

La bioenergética es una terapia alternativa, que se utiliza normalmente como complemento de otras terapias para aliviar tensiones y eliminar indisposiciones físicas derivadas de malos hábitos, además de un mal uso de pensamientos y emociones.

La mayoría de las veces, estas tensiones o bloqueos tienen un origen en las necesidades emocionales no cubiertas de cada persona y cómo nuestro cuerpo se adapta a esto a lo largo de una vida.

La bioenergética es una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente a fin de ayudar a la persona a resolver sus problemas emocionales y a comprender mejor su potencial para el placer y el gozo de vivir. Sus metas son un aumento de la alegría y la satisfacción en la vida diaria, así como evitar los estados de agotamiento físico, psíquico y emocional.

¿cómo funciona la bioenergética?

El trabajo es principalmente corporal trabajando estos bloqueos mediante dinámicas enfocadas y específicas para cada carácter y cada persona. Cada una de las sesiones incluyen un tiempo de elaboración y devoluciones a través de las experiencias vividas.

Las dinámicas bioenergéticas ayudan a que la energía bloqueada en nuestro organismo fluya, permitiéndonos aflorar aspectos nuestros muchas veces olvidados o reprimidos para poder recuperar la energía que quedó estancada y por tanto recuperar vitalidad.

Cuando las experimentamos, estas técnicas son muy efectivas en el “darnos cuenta” de bloqueos, tensiones, rigideces y cómo aprender a soltar éstos después de haberlos identificado.

La forma en que el cuerpo desarrolla su propia energía influye en el modo en que la persona siente, piensa y actúa, pues los trastornos y los bloqueos energéticos afectan tanto a la salud mental como a la física. Las tensiones musculares crónicas suelen ser una consecuencia de la supresión de ciertos sentimientos.

¡Tocamos almas, transformamos vidas!

Scroll al inicio